miércoles, 22 de febrero de 2012

CIUDAD DUCAL


Situada a dos kilómetros de Las Navas del Marqués y próxima al Barrio de la Estación, constituye una confortable urbanización con villas, chalets, y apartamentos de lujo, en medio de un bosque de pinos de gran porte, entre cuidados paseos, sendas arboladas, jardines y zonas deportivas. Es un lugar muy agradable, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza; un paraje donde su abundante vegetación y sus escarpados riscos graníticos, prados, arroyos, fuentes, cascadas, estanques, y verdes explanadas, contribuyen a modelar un enclave de gran belleza.
La Ciudad Ducal fue construida en 1943 sobre el espacio que, en el siglo XIX, ocupó “El Parque del Chalet”, residencia y finca de recreo de los Duques de Medinaceli. Fue la Duquesa de Denia, Ángela María Pérez de Barradas, esposa de XV Duque de Medinaceli, Luís Tomás de Villanueva y Fernández de Córdoba, quien fascinada por las cualidades naturales y recursos del entorno forestal, ideó este Parque en los años sesenta del pasado siglo, conforme al estilo que prevaleció entre la nobleza europea y clases privilegiadas de aquellas épocas. Los Duques encargaron un elegante edificio, entre rústico y señorial, conocido como “El Chalet”.
A su vez y, a modo de jardín romántico, los Medinaceli dotaron al parque de variedad de especies arbóreas y plantas decorativas y aromáticas, así como de un lago con embarcadero, pabellón de caza, atalaya-mirador, fuentes, capilla, teatro y otras instalaciones de grato esparcimiento que la Sociedad “Ciudad Ducal”, filial de La Unión Resinera Española y promotora en los años cuarenta de la rehabilitación de este hermoso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario