miércoles, 15 de junio de 2011

Ruinas mesetarias






La materia prima para hacer las casas en Castilla era el adobe, en Gotarrendura (Avila) están intentando hacer algo así en unas construcciones municipales,pero parece ser que esta fallando algo (sera demasiada arena,no habrá pajas, que se yo). Para fortalecer la construcción se recurría a paños intercalados de ladrillo o en este caso a maderas, que fortalecen la estructura. Estas fotos son un ejemplo, me parece recordar que están tomadas en Medina de Rioseco, la casa ya estará en ruinas, ya que esto fue hace 2 o 3 años.



Mi pueblo tenía la inmensa mayoria de sus casas hechas con adobes, como todos los de la comerca de la Moraña, sin ir más lejos la casa de mis padres es de adobe. Recuedo que cuando eramos pequeños ibamos al barrero y jugabamos a hacer adobes, ya que e mi casa o en la casa de mis abuelos había unos moldes para hacer las piezas, eso si cualquier parecido a un adobe era pura coincidencia. A saber donde habran ido a parar los moldes, que eran en madera y en diferentes tamaños, un de dos o se habran quemado o alguna mente avispada los habrá vendido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario