miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Boquería (Barcelona)

     La primera vez que estuve en Barcelona fue en el año 1991, creo recordar, estuve un mes por allí trabajando con Miquel Barceló en Alt Penedès, y algún fin de semana bajamos a la ciudad y me llevaron al Mercado de San José. Al año siguiente volví becado por la UIMP y pateé la ciudad a mi aire, fue cuando verdaderamente descubrí el encanto de la Boquería, sus puestos multicolor, la variedad de productos y frutas que había visto en libros o por la televisión. Cuando voy a cualquier ciudad me gusta ir a los mercados municipales o de abastos, claro te encuentras de todo, pero como este nada. Considero que es una visita obligada si vas a la Ciudad Condal (el otro día se me ocurrió decir que había estado en una capital extranjera). 

Boqueria Market - Barcelona
     
     El Mercado de San José, conocido como La Boquería, ocupa el lugar donde antes estuvo el convento de los carmelitas descalzos, difusores de la advocación a San José. Su origen de este mercado se remonta a un mercado ambulante, allá por el siglo XII, tras grandes avatares, no sera hasta el año 1836 cuando se proyecte un mercado que se inaugurará cuatro años después; será en 1914 cuando se inaugure el mercado con la cubierta metálica que vemos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario