jueves, 7 de octubre de 2010

San Cebrian de Mazote (VA)






En una vuelta de Asturias, hicimos una pequeña turné por la Meseta, como dirían allá, Urueña y San Cebrián del Mazote. No recordaba por que pero este segundo pueblo me evocaba algo artístico, hasta que me di cuenta que allí se encontraba una de la mejores muestras del arte muzárabe castellano junto a San Baudelio de Berlanga (lugar que visite en mis estíos termantinos) y me sorprendió es arquitectura tan primitiva y moderna a la vez que salía de la oscurantismo medieval.

San Cebrián es el típico pueblo castellano, cónsul casas de adobes, sus calles, corrales y población, abundante en verano y escasa en invierno. No cuajo la visita, ya que la iglesia estaba cerrada, había un horario, al que como suele pasar no llegamos y me tuve que conformar con verla por fuera sin admirar su interior. Poco me decía, es parecida a muchas que he visto, así pues habrá que esperar a una nueva y prometida visita para verla junto a Wamba y el Monasterio de la Santa Espina, que parece ser que será pronto o eso espero.

Esta visita a la que todos estamos emplazados nos proporciona un divertido plan para un sábado otoñal con buena compañía, solo falta que cuaje.

1 comentario:

  1. Todos estamos emplazados a esa visita??? ja, ja disfrutala y haz buenas fotos, craneos incluidos.

    ResponderEliminar